Estudiantes de la FII Veraguas realizan gira académica a Grupo Calesa

Grupo Compañía Azucarera La Estrella, S.A.
El objetivo de la gira fue conocer los procesos de compra y tecnología aplicado en el mercado laboral.
Cursos de Administración de Compras y Abastecimiento; y Paquetes Computacionales Aplicados a la Logística.
Mié, 09/13/2023

Estudiantes de III de la carrera de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron una gira académica a las instalaciones de Grupo Compañía Azucarera La Estrella, S.A. (“Calesa”), el 13 de septiembre.

El objetivo de la gira fue conocer los procesos de compra y tecnología aplicado en el mercado laboral, ejemplificando los contenidos teóricos impartidos en los cursos de Administración de Compras y Abastecimiento; y Paquetes Computacionales Aplicados a la Logística, a cargo de los docentes Mgtr. Abdiel B. Saavedra y Mgtr. Betzaida Alaín.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el procesos que maneja la empresa con la guía de la Ing. Soraya Díaz y su equipo de trabajo; posteriormente, el Ing. Rafael Grimas explicó el proceso de compras mediante el uso de SAP. Se completó el proceso de recibo y expedición de los productos y materiales en el almacén, empleando el software y realizando un recorrido en el mismo.

Para finalizar, la gerente de producción se encargó de guiar a los estudiantes dentro de la planta de fabricación y la sala de empaque, en donde se conocieron las máquinas involucradas en el proceso, los productos que manufactura la empresa en diversas presentaciones y la conformación de unidades de carga en pallet.