Estudiantes de la UTP Chiriquí presentan proyectos

En la Jornada de Iniciación Científica 2018
Estudiantes de la UTP Chiriquí presentan proyectos.
El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Alexis Tejedor de León y los evaluadores .
Mié, 07/11/2018

Con la participación de aproximadamente 300 estudiantes, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, desarrolló el 28 de junio, la Cuarta Versión de la Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2018.

En este evento, los estudiantes sustentaron sus investigaciones con base a experimentos y pruebas que ellos realizaron, con el apoyo de docentes asesores.

La mecánica de este año fue diferente, debido a la cantidad de proyectos presentados, en la que se formaron siete grupos, donde fueron estos fueron calificados por 21 evaluadores, conformados por docentes de los Centros Regionales de la UTP en Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toros; docentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí y un profesional externo.

En total se presentaron 97 proyectos, cada uno interesante de acuerdo al tema desarrollado y lo más importante es que se planteaban soluciones a diferentes problemas, como agrícola, ambiental, salud, energía, tecnología y más.

La Jornada de Iniciación Científica, que organiza la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, tiene como finalidad fomentar en los estudiantes, la cultura de investigación y crear un espacio para que ellos pongan en práctica su creatividad e inventiva, en la cual preparan un artículo con formato científico y diseñan un póster.

Es importante destacar que este evento se realiza, a nivel nacional.