Estudiantes de la UTP diseñaron Plataforma de la Feria Internacional del Libro

Con su ingenio y creatividad
Universidad Tecnológica de Panamá.
Kevin Castillo, Edwin López y Enrique Shunnar.
Lun, 08/23/2021

Debido a la situación actual que vive el país con el tema de la Pandemia por la COVID19, la Cámara Panameña del Libro decidió, desde el 2020, llevar a cabo la Feria Internacional del Libro, de manera virtual, con el fin de seguir conectados y continuar como punto de encuentro de la mayor fiesta de las letras del país.

Hacer realidad esta actividad ha sido un reto para los organizadores, pero gracias al ingenio y creatividad de jóvenes talentosos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por segundo año consecutivo, se ha hecho posible este gran evento.

Los jóvenes Kevin Castillo, Enrique Shunnar y Edwin López estudiantes de la Carrera de Desarrollo de Software, de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UTP, fueron los creadores y diseñadores de la página web que ha servido de Plataforma a la Feria Internacional del Libro 2020.

Este año 2021, la Cámara Panameña del Libro les volvió a contactar para que fueran parte de sus proveedores tecnológicos en la Feria Internacional del Libro y en esta oportunidad se encargaron del rediseño de la página web y la incorporación, de forma gratuita, de una aplicación denominada: “Recomendador de Libro”, desarrollado por los hermanos Enrique Shunnar y Lucero Shunnar.

Este proyecto fue pensado en función y beneficio de los lectores y su principal objetivo es ser un canal de comunicación directa con los autores y un medio efectivo de comercialización de libros.

Actualmente, la aplicación sólo cuenta los libros del portal de escritores de la FIL 2021 y los usuarios penden acceder a través de la página web https://fil.tek-code.com , en donde tiene la opción de seleccionar la categoría de su interés y posteriormente recibir recomendaciones de libros de forma aleatoria.

Al dar click en el libro, automáticamente se redirige a un correo electrónico o red social del autor, permitiéndole solicitar información adicional o coordinar una compra directa.

Según su mentora, la Magíster Elvira Meléndez, egresada de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá: “en este momento, la aplicación cuenta con funciones básicas, en busca de recibir realimentación de los usuarios para continuar con el desarrollo de una solución que permita la divulgación de obras de autores panameños”.

Los jóvenes aspiran a seguir trabajando en la aplicación e incorporarle más funciones y hacerse visibles ante organizaciones que puedan apoyarlos con fondos para seguir desarrollando la aplicación.

Para respaldar el proyecto, los interesados pueden contactar al equipo a través de sus redes sociales @tek_code o en su página web https://tek-code.com.