Estudiantes de la UTP en final nacional de Desafío Sebrae

Panamá 2011
El anuncio de los grupos finalistas lo hizo el Licdo. Fabio Carranza, de Cospae, en conjunto con el equipo de UTP Emprende.
Vie, 09/30/2011

Cuatro de los ocho grupos finalistas del Desafío Sebrae Panamá 2011, que competirán en la fase final nacional el 22 de octubre, para asistir a Brasil a la gran final internacional, son de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP): dos de la Facultad de Ingeniería Civil, uno de la Facultad de Ingeniería Industrial y otro de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Así lo dio a conocer la Ing. Mariela Salgado, Coordinadora General de UTP Emprende, el jueves 29 de septiembre, cuando se anunciaron los ocho grupos panameños finalistas del Desafío Sebrae que este año tiene como tema la fabricación de vehículos ecológicos.

“La UTP, por segundo año consecutivo, tuvo la mayor participación de estudiantes inscritos en el Desafío (36%) y tuvimos representación de todos los Centros Regionales. Los cuatro grupos finalistas de la UTP estarán compitiendo en la Final Nacional con grupos de la Universidad Interamericana, Universidad Latina de Panamá, Universidad Santa María La Antigua y la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí, (un grupo de cada una de éstas universidades). Estos ocho equipos finalistas lograron los puntajes más altos en el concurso, compitieron con 3,457 estudiantes, de 24 universidades de nuestro país (5 oficiales y 19 privadas)”, señaló Salgado.

El anuncio de los grupos finalistas lo hizo el Licdo. Fabio Carranza, de Cospae, en conjunto con el equipo de UTP Emprende e igualmente se dio a conocer que el equipo sub campeón a nivel nacional del Desafío Sebrae 2010, que es de la UTP, logró ganar con una propuesta que presentaron en la Convocatoria de Fomento a Nuevos Emprendimientos de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).