Estudiantes de la UTP en la Segunda Jornada Archivística

Organizada por el Tribunal Electoral y la UP
Estudiantes que participaron en la Gira Académica.
Profesoras María Centeno J. y Anabelle Santamaría S. junto a estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe.
Vie, 06/09/2017

En el marco de la celebración de Día Internacional de los Archivos, el viernes 9 de junio, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT),de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en la Segunda Jornada Archivística denominada: “Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo”, organizada por el Tribunal Electoral y la Escuela de Archivología de la Universidad de Panamá.

El objetivo de esta jornada fue actualizar a los profesionales en el área, en aspectos relevantes sobre los archivos, el acceso a la información y la protección de los datos personales, entre otros temas.

Actividades como estas representan un complemento para los estudiantes de las asignaturas de Administración y Preservación de Documentos y Mecanografía Computarizadas, dirigidas por las profesoras María Centeno J. y Anabelle Santamaría S.

Este evento contó con la participación del Dr. Miguel Ángel Candanedo, Presidente de la Red de Archivos Universitarios Hispanoamericanos y del Caribe y expositores del Tribunal Electoral, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del sector empresarial.

AS