Estudiantes de la UTP ganan beca del Instituto Camoes

Enseñanza de la Lengua Portuguesa
3 estudiantes de la UTP
Las estudiantes que fueron seleccionadas concursaron con participantes a nivel internacional.
Lun, 07/12/2021

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) del Curso de Portugués en el Centro Especializado en Lenguas (CEL), ganaron becas que del Instituto Camões, para el año 2021, en un concurso internacional.

Angie Yañiz, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), obtuvo beca para participar del Curso de Verano, en modalidad virtual, en la Universidad de Aveiro, en Portugal y Génesis Valdez, estudiante también de la FII, obtuvo una beca para la asistencia a los Cursos Anuales de Lengua y Cultura Portuguesa en el curso académico 2021/2022, por un periodo de ocho meses, en la Universidad de Coimbra, en Portugal.

La Directora del CEL, Mgter. Lissa Sánchez, expresó su agradecimiento por este tipo de oportunidades que se brinda a estudiantes del Curso de Portugués, ya que se promueve el aprendizaje y el conocimiento de cultura. De esta forma se incentiva a que más jóvenes y estudiantes de la UTP se interesen por aprender esta lengua y puedan aplicar a becas para reforzar aún más el idioma portugués.

Actualmente el CEL, cuenta con una matrícula de 43 estudiantes que están en el Curso de Portugués. Estos cursos surgen de un acuerdo de cooperación que se realizó entre la UTP y la Embajada de Portugal en la que se crea el primer Centro de Lengua Portuguesa —Instituto Camões en esta Casa de Estudios Superiores.