Estudiantes de la UTP ganan Primer Concurso Nacional de Oratoria Universitaria

Oratoria universitaria
La Universidad Tecnológica de Panamá, arrasó con los premios.
Mié, 10/19/2011

Los estudiantes, Víctor Rodríguez, de la Sede Regional de la UTP en Los Santos; Giovanni Castillo, de la Sede Regional de la UTP en Chiriquí y Berta Hernández, de la Sede Regional de la UTP en Veraguas, ganaron los tres primeros lugares en el Primer Concurso Nacional de Oratoria Universitaria que se realizó el lunes 17 de octubre en el Museo Reina Torres de Araúz.

Este evento inició con las palabras de bienvenida por la Directora General del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), la Magíster Ana Rosa de Delgado, quien expresó que invertir en conocimiento produce los mejores beneficios, frase célebre del filosofo Franklin Franco.

“No sólo se representa el beneficio de la institución, sino el de la comunidad panameña. Por primera vez se realiza este Concurso de Oratoria, en el marco de los 60 años que cumple el Instituto Panameño de Habilitación Especial, institución pionera y líder para el fortalecimiento de la educación”.

Los estudiantes participantes en el Concurso Nacional de Oratoria fueron de las provincias de Veraguas, Colón, Darién, Bocas del Toro, Panamá Metro, Los Santos, Coclé, Herrera y Chiriquí, además de la Comarca Kuna Yala.

Los ganadores obtuvieron como premio, dinero en efectivo, beca universitaria completa y computadoras portátiles, entre otros premios.

EA