Estudiantes de la UTP ganan primer y segundo lugar

En Competencia Mundial de Seguridad Informática
Los ganadores forman parte del grupo "Purple Team UTP", cuyo propósito es incentivar el aprendizaje en seguridad ofensiva y defensiva de los estudiantes de la FISC.
Dom, 07/12/2020

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ganaron el primer y segundo lugar de “DOJOConf Capture the Flag", una Competencia de Seguridad Informática, organizada en el marco de la Conferencia de Tecnología y Ciberseguridad, por la Fundación Comunidad DOJO, la cual se desarrolla con el propósito de incentivar el aprendizaje y buenas prácticas.

Para realizar la competencia, se utilizó HacktheBox, una Plataforma en Línea, que permite probar las habilidades de los participantes, en pruebas de penetración e intercambiar ideas y metodologías con miles de personas en el campo de la seguridad.

La Plataforma ofrece un mundo de ejercicios de Hacking, en forma de retos, en la cual, los que más retos superen, más puntuación obtienen. Esta herramienta facilita el aprendizaje y amplía los conocimientos de ciberseguridad.

En este concurso, participaron seis estudiantes de las Carreras de Ingeniería de Software, Licenciatura en Redes Informáticas y de la Maestría de Seguridad Informática, quienes fueron acompañados por profesores asesores: José Moreno y Hubert Demercado.

Los estudiantes de la UTP compitieron con 44 equipos, de 11 países del mundo, como son: España, India, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Grecia, México, Perú, Bolivia, Colombia y Suiza.

Los estudiantes que ganaron el primer y segundo lugar son: Isacio Manuel Tamayo Rodríguez, José Aguilar, Elzer Pineda y John Anthony Kent, quienes forman parte de un equipo de entusiastas de seguridad denominado:"Purple Team UTP", el cual es asesorado por los profesores: José Moreno y Hubert Demercado.

El equipo "Purple Team UTP" está conformado por: José González, Jesús Fernández, Gabriel Lashington, Aldahir Peralta, Gloria Riquelme, Seth Delgado, Crescencio Cumbrera, Danel Ábrego, Isacio Manuel Tamayo Rodriguez, José Aguilar, Elzer Pineda y John Anthony Kent.

IDG