Sala de Prensa
Estudiantes de la UTP Panamá Oeste fortalecen las áreas verdes mediante jornada de reforestación
Estudiantes del curso de Ecología y voluntarios del Servicio Social del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participaron, el 13 de junio de 2026, en una jornada de reforestación orientada al fortalecimiento de las áreas verdes del Centro Regional.
Durante la actividad se sembraron plantones de especies forestales nativas y árboles frutales, con el propósito de promover el establecimiento de corredores arborizados que conecten espacios de alto uso dentro de las áreas verdes y la infraestructura del Centro Regional.
Los estudiantes participaron activamente en esta iniciativa, conscientes de la importancia de las soluciones basadas en la naturaleza para mitigar los efectos del cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad universitaria.
La jornada de reforestación fue coordinada por el profesor Jorge Tovar, responsable del programa “Restaurando las Áreas Verdes de mi Alma Mater”, iniciativa que busca fomentar la conservación ambiental y fortalecer la cultura ecológica dentro de la Universidad.
IDGA




