Estudiantes de la UTP participan de Semillas para el Futuro 2022

Huawei Technologies
UTP - Huawei Technologies.
Panamá participa del programa insigne de la empresa Huawei Technologies "Semillas para el Futuro".
Jue, 10/13/2022

El 13 de octubre se realizó la presentación de los 139 estudiantes de Centroamérica y el Caribe que participarán de la primera edición, a escala regional, del programa insignia de la empresa Huawei Technologies, “Semillas para el Futuro”.

El Programa Semillas para el Futuro brinda la posibilidad de capacitarse en temas vinculados al mundo de las TIC, fomentar el desarrollo profesional y la formación de habilidades digitales a estudiantes universitarios de toda Centroamérica y el Caribe.

En esta oportunidad son 139 estudiantes representantes de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Venezuela, República Dominicana y Panamá, participan de esta iniciativa en la que recibirán, del 17 al 24 de octubre, capacitaciones a través de seminarios virtuales y en formato presencial desde cada uno de sus países de origen, en temas de innovación tecnológica, tecnologías clave 5G, computación en la nube e inteligencia artificial, entre otros temas.

Por país, son aproximadamente 20 participantes. De los 20 participantes panameños, 16 son estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá de las facultades de Ingeniería Industrial, Ciencias y Tecnología, Ingeniería Eléctrica y Sistemas Computacionales.

Como parte del programa los estudiantes deberán cumplir con algunos requisitos establecidos por Huawei Technologies y desarrollar el “Tech4Good” una competencia diseñada que permite conocer las tendencias en digitalización, promueve la creatividad, perfecciona las habilidades empresariales y desarrolla el sentido de responsabilidad social en los participantes.

En esta competencia los jóvenes tendrán que poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su adiestramiento para poder culminar con éxito este programa. El equipo ganador del concurso “Tech4Good” podrán viajar a Panamá, donde podrá compartir experiencia que les permitirá ampliar sus conocimientos a través de workshops y startups.

MM