Estudiantes de la UTP participan del programa Global UGRAD

Comparten sus experiencias
Participantes de la sesión informativa.
UTP organiza sesión informativa Global UGRAD
Jue, 02/04/2021

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó la Sesión Informativa Global UGRAD, actividad que se realizó el 4 de febrero.

El Global Undergraduate Exchange Program (UGRAD) es un programa de intercambio de la Embajada de los Estados Unidos que brinda a estudiantes de pregrado la oportunidad de conocer el sistema de enseñanza y aprendizaje estadounidense y vivir una experiencia de intercambio cultural.

Esta sesión  contó con la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes compartieron sus experiencias académicas y culturales en las distintas universidades a las que asistieron, gracias al programa Global UGRAD.

El Licdo. Ramón Real, Representante de la Embajada de los Estados Unidos y Encargado del Programa Global UGRAD, explicó que este programa es una oportunidad que ofrece la Embajada para el crecimiento profesional y el enriquecimiento cultural de los jóvenes panameños.

Agregó que el programa incluye: viaje de ida y vuelta a Estados Unidos, la admisión a la universidad, libros, seguro de salud y estipendio para la vivienda y alimentación, por un semestre académico.

Los requisitos para aplicar a este programa son: ser ciudadano panameño, contar con más de 18 años de edad, estar matriculado en una universidad, demostrar liderazgo, contar con un índice igual o mayor a 2.5, dominio del idioma inglés y contar con disponibilidad para viajar.

La aplicación a este programa es totalmente en línea en el enlace www.worldlearning.org/ugrad. Para este proceso, los interesados deben presentar los créditos oficiales de la universidad traducidos, dos cartas de recomendación: una académica y otra personal; dos ensayos de 450 a 600 palabras y la copia del pasaporte.

La aplicación al programa Global UGRAD, ya está abierta y los interesados tienen hasta el 28 de febrero de 2021, a las 5:00 p. m., para inscribirse.

Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected]