Estudiantes de la UTP participan en Concurso de Arquitectura USG

Facultad de Ingeniería Civil
Participaron estudiantes de la Universidad de Panamá, de la USMA y de la UTP.
Sáb, 10/15/2022

El sábado 15 de octubre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue sede del taller práctico de la 1.a Edición del Concurso de Arquitectura USG.

En este taller participaron estudiantes de arquitectura de la Universidad Santa María La Antigua, de la Universidad de Panamá y de Ingeniería Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La actividad tuvo como finalidad, que los estudiantes conozca las características de los productos de sistemas livianos de construcción de la marca USG y lo apliquen en el diseño de las estructuras que realizarán, como parte del Concurso.

El profesor Miguel Vargas de la UTP, del Departamento de Representaciones Gráficas, de la Facultad de Ingeniería Civil, quien coordina la actividad, por parte de esta universidad, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que esta es la segunda etapa del concurso, ya que la primera fue una clase magistral.

La Arq. Susana González, Gerente de Servicios Técnicos y Capacitación de USG Latin American, explicó que este concurso busca motivar a los jóvenes a involucrarse, desde la etapa educativa, en el correcto uso de esta tecnología que cada vez se usa más en América Latina.

Como parte del taller, los estudiantes recorrieron cuatro estaciones que incluyen las etapas de:  instalación, el trazado de muro, cómo levantar la perfilería (parte estructural del muro) y acabado.

MFN