Estudiantes de la UTP participan en las conferencias – Summer School BIM: From Design To Construction

Presentación de Prof. Flavio Rosa.
Presentación por parte del Prof. Flavio Rosa (Tema: Instalaciones técnicas en los edificios: las soluciones Digital Twins en edificios modernos y antiguos).
Lun, 12/12/2022

Durante los días 12 y 13 de diciembre de 2022, docentes, estudiantes e investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participaron en las conferencias del Summer School BIM: From Design To Construction, dictadas por profesores e investigadores de la Universidad de Sapienza, Roma.

Estas conferencias con el tema principal de “BIM: From Design To Construction”, fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales a petición de Sapienza University of Rome. Se tuvo la presencia de cuatro conferencistas, los cuales fueron: Prof. Giuseppe Piras, Prof. Flavio Rosa, Prof. Fabrizio Cumo y Prof. Davide Astiaso Garcia; todos profesores de Sapienza University of Rome.

El objetivo de estas conferencias era seguir estrechando la colaboración e intercambio de conocimientos entre las dos universidades. Durante estar tercera versión se trataron temas como Nuevas tecnologías, Digital Twins, Mantenimiento y gestión, Instalaciones técnicas en los edificios, entre otros.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., durante su participación en el evento, expresó su agradecimiento a la Universidad de Sapienza, la cual cuenta con 719 años de servicio de calidad y excelencia a su país y el mundo, por confiar en nuestra Universidad que este año cumplió sus 42 años y por haber aceptado esta alianza estratégica que se desea seguir fortaleciendo para ampliar los beneficios y oportunidades establecidos en el convenio.

Las conferencias fueron dadas en formato hidrido (presencial y por videollamadas n Teams), en el Salón de Conferencias Ing. Roberto A. Barraza B., Edificio 1.

/DRI