Estudiantes de la UTP presentan propuesta a comunidad El Potrero de Coclé

Plan para el Manejo de Residuos en la Comunidad de El Potrero de Sonadora
Estudiantes que realizaron la vinculación con la Comunidad de El Potrero junto al asesor Mgtr. Francisco Arango.
Mié, 05/05/2021

El miércoles 5 de mayo de 2021, las estudiantes Yessibel Magallón, María García, Ana Moreno y Yarelis Rosario pertenecientes a las carreras de Licenciatura en Ingeniería Industrial, Logística y Transporte Multimodal, así como de Mercadeo y Comercio Internacional de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de Universidad Tecnológica de Panamá, en Coclé, diseñaron una propuesta a la comunidad de El Potrero de Sonadora.

Este trabajo de investigación lleva por título: “Propuesta para la Implementación de un Plan para el Manejo Responsable de los Residuos en la Comunidad de El Potrero de Sonadora, Corregimiento de Pajonal, Distrito de Penonomé, Provincia de Coclé".

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de Coclé presentaron diferentes alternativas al manejo de residuos y aportar una guía de conocimientos como solución que pudieran aplicar los residentes de esta comunidad, en sus hogares y de manera sencilla. Uno de los resultados encontrados fueron los beneficios de aplicar algunas técnicas de manejo de desechos, y al mismo tiempo esto contribuye a reducir la contaminación que se da por residuos.

El evento se transmitió de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams y contó con la participación de algunos miembros de la comunidad de El Potrero, el Coordinador de la Facultad de Ingeniería Industrial, Mgtr. Miguel López y el profesor asesor de este proyecto, Mgtr. Francisco Arango.

Los miembros asistentes mostraron total interés sobre la propuesta presentada y agradecieron por tomar en cuenta su comunidad para aplicar un estudio de este tipo.

CC