Estudiantes de la UTP triunfan en la JIC Nacional

JIC Nacional
La Jornada de Iniciación Científica (JIC) Nacional 2023
Vie, 09/29/2023

El viernes 29 de septiembre se llevó a cabo la Jornada de Iniciación Científica (JIC), en el marco del XIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, APANAC 2023.

La JIC Nacional reconoció los tres primeros lugares de las cuatro categorías, en donde la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), lideró los premios, seguida de la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

El Congreso fue la vitrina para mostrar los 43 proyectos finalistas, que fueron escogidos entre universidades públicas y privadas participantes.

La UTP obtuvo el primer y segundo lugar, en la categoría de Investigación en Ciencias de la Salud; segundo lugar, en la categoría de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas; segundo lugar, en la categoría de Investigación en Ciencias Sociales y Humanísticas; y primero, segundo y tercer lugar de la categoría de Ingeniería.

Puede ver el listado ingresando a: Proyectos Ganadores de la JIC Nacional 2023.

K.H