Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de la UTP y de la USI exponen los resultados de sus investigaciones

Investigación colaborativa
Estudiantes de la UTP y de la USI exponen los resultados de sus investigaciones.
Este acto se organizó como parte de la clausura de la movilidad académica que realizó la delegación USI en la UTP.
Mar, 06/14/2022

En virtud del Proyecto 100 K Strong of The Americas, docentes y estudiantes de la University of Southern Indiana (USI), y de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), culminaron su estudio de investigación colaborativa titulado “Developing Innovative Solutions to Global Environmental Challenges through a Multicultural Biomimicry-based Design Thinking Approach”.

Este acto se organizó como parte de la clausura de la movilidad académica que realizó la delegación USI en la UTP y se representó por medio del Simposio “100K Strong Grant USI-UTP: the challenge Design Thinking and Biomimicry Approaches", en donde los participantes compartieron sus experiencias desde el inicio de las actividades en USI y, posteriormente, los estudiantes expusieron sus propuestas de invención en materia de ingeniería ante la comunidad UTP para incentivar con resultados y experiencias a los demás estudiantes a incursionar en la investigación, sobre todo, a través de movilidad académica.

Los estudios expuestos fueron los siguientes: Proyecto “Harvesting water for domestic uses”, por Zachary Barton (USI) y Alessandra Arcia (UTP); Proyecto “Lack of access to safe water in rural areas”, por Marco Lara (USI) y Chrissmar González (UTP); Proyecto “Microplastics”, por Lauren Lundergan (USI) y Nicole Delgado (UTP); y Proyecto de Anna Bernal (UTP) y Carlos Solis (USI).

Con esta actividad se busca que más estudiantes de la UTP participen y se involucren en la investigación a través de este y otros proyectos para continuar impulsando la internacionalización en este rubro.

En este evento, que se realizó el jueves 14 de junio, participaron el Dr. Marco Lara, de la USI; el Dr. Miguel Chen y la Dra. María Ortega, de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

DRI

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.