Estudiantes de Sistemas Computacionales reciben reconocimiento

Mié, 03/30/2011

Más de 60 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ofrecieron una capacitación voluntaria a colaboradores de la Caja del Seguro Social, en el manejo adecuado de la tecnología (en el uso de la PC y OFFICE básico: word, excel y powepoint).

Por el significativo aporte que hicieron los estudiantes, autoridades de la CSS les ofrecieron placas de reconocimiento, ya que con esta labor voluntaria se mejoró la productividad de los participantes en los cursos de capacitación.

En este sentido, la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez señaló que esta experiencia le permite a esta Casa de Estudios Superiores promover una vez más, la conciencia de responsabilidad social entre sus alumnos. Agregó que hay que resaltar los valores de éstos jóvenes, ya que han aportado sus conocimientos y experiencias, de manera altruista, por el beneficio del país y han dejado muy en alto el nombre de la UTP. También aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el equipo humano de la UTP que hizo realidad este programa.

La idea de ofrecer estos entrenamientos voluntarios, surgió en la FISC, luego de que la Dirección de Educación de la CSS solicitara una orientación al respecto, informó el Decano de la Facultad, Ing. Raúl Barahona, quien aseguró que la participación voluntaria de los estudiantes ha sido excelente, y que este tipo de vínculos, representan una importante alianza estratégica con el sector salud. Agregó que se siente muy orgulloso de sus estudiantes y afirmó que, una vez más, los alumnos y egresados son la carta de presentación de la UTP.

LL