Estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste visitan la comunidad Parará Purú

Lic. en Comunicación Ejecutiva Bilingüe de la FCyT
Estudiantes de I año de la UTP en Panamá Oeste realizan gira académica al Parque Nacional del río Chagres
Estudiantes de la carrera de Comunicación Ejecutiva Bilingüe realizan gira académica al Parque Nacional del río Chagres y la comunidad de Parará Purú
Sáb, 05/11/2024

Estudiantes de primer año de la carrera de Lic. en Comunicación Ejecutiva Bilingüe de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), del Centro Regional de Panamá Oeste, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron el 11 de mayo de 2024, una gira académica al Parque Nacional del río Chagres y la comunidad de Parará Purú.

El objetivo de esta gira académica es apreciar la importancia de los recursos naturales, reconociendo la necesidad de implementar una política ambientalista sostenible que vele por su conservación y destacar la importancia del uso racional y la conservación de los recursos biológicos especialmente del río Chagres.

Durante el recorrido los estudiantes pudieron visitar el museo que contiene esculturas y animales representativos de nuestro país, y la reseña histórica que se encuentran al llegar al Parque Nacional.

Una vez terminada la gira en el museo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar en piraguas, la comunidad Emberá Purú, en donde los habitantes explicaron su historia, cultura, tradiciones, y alimentos, bailes, y se realiza la elección de una de sus máximas autoridades: el Cacique; además, los estudiante tuvieron la oportunidad de compartir y practicar los bailes y realizarse tatuajes con tinta de jagua que son pinturas tradicionales de la comunidad de Emberá Purú.

Esta gira académica fue organizada por le docentes de geografía Turística, Mgtr. Dolandy González.

IDGA