Estudiantes inauguran nueva Tarima en el Salón de Conferencia

Centro Regional de Panamá Oeste
86 estudiantes de la FII entregan proyecto de Nueva Tarima para en centro Regional de Panamá Oeste
86 estudiantes de la Lic. de Logística y Transporte Multimodal de la FII entregan proyecto de Nueva Tarima para en Centro Regional de Panamá Oeste.
Vie, 07/05/2024

Estudiantes de la Lic. en Logística y Transporte Multimodal, asesorados por el Mgtr. Rolando Bocanegra, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron la inauguración del proyecto Estudiantil "Construcción de la Tarima del Salón de Conferencias Ing. Everardo Ortega", el 5 de julio 2024.

La inauguración de la tarima del Salón de Conferencia es un proyecto resultado del esfuerzo y dedicación de 86 estudiantes y docentes de la FII que viene desarrollando desde el 2023 y 2024, lo que representa un importante avance para la comunidad universitaria ya que proporciona un espacio seguro y versátil para eventos académicos, conferencias y presentaciones que se realizan en esta Casa de Estudios Superiores.

Para los estudiantes que por dos años se organizaron y llevaron a cabo este proyecto es de mucha importancia que promete generar un impacto que representa una respuesta técnica a las necesidades en la institución alineándose a los objetivos de desarrollo institucional con las expectativas de una comunidad estudiantil en constante crecimiento. Este proyecto es un testimonio del arduo trabajo y el espíritu colaborativo de los estudiantes y se celebra la culminación, no solo de una estructura física, sino el esfuerzo colectivo que ha hecho posible este proyecto.

José Fernández, coordinador estudiantil del año 2023, expresó su agradecimiento a los docentes que apoyaron en la ejecución de este proyecto “por su constante motivación para no dejar desvanecer a los docentes en especial al docente Bocanegra, por su motivación que ha sido fundamental para llegar hoy a la conclusión de este trabajo ya los compañeros, gracias por su colaboración activa, que ha sido esencial para llevar a cabo este proyecto”.

Yassir Lezcano, Coordinador estudiantil del 2024, inició agradeciendo a los estudiantes por el esfuerzo de haber culminado el proyecto y por llevar, de lo teórico a la práctica, la realización de la tarima, que será de mucho provecho para todos los estudiantes de este Centro Regional”.

Durante sus palabras, la Dra. Lineth Alaín de Meier, directora del Centro Regional, enfatizó que el trabajo en equipo da frutos y resultados, “hoy recibimos de estos grupos de Logística en especial de la FII, ya que es una de las facultades que ha aportado grandemente a los cambios que, paso a paso, se han podido realizar y se pueden visualizar. La iniciativa de este grupo es aplicar haciendo lo que aprenden en las aulas de clases ya que hoy por hoy hay docentes que exhortan a los estudiantes a realizar un proyecto final que no es un examen escrito sino que los ponen a pensar, a desarrollar, a construir, a investigar, y gracias a esa filosofía de trabajo hoy recibimos esta tarima, que es un aporte significativo para toda la comunidad universitaria que como pequeñas cosas, hacemos un cambio en nuestro centro, ya que aquí es donde presentamos proyectos conferencias, que van encaminadas al desarrollo de los estudiantes. Agradecemos a los docentes y estudiantes por llevar a la realidad este trabajo y seguiremos trabajando en proyectos que permitan dar un cambio significativo de nuestro Centro Regional”.

A esta actividad asistieron las autoridades del Centro Regional: Dra. Lineth Alaín de Meier, Directora del Centro Regional de Panamá Oeste; Mgtr. Itzel Loo, subdirectora Académica; Mgtr. Terea Quiroz, coordinadora de la Facultad de Ingeniería Industrial, docentes, estudiantes e invitados especiales.