Estudiantes peruanos realizan misión académica, en la UTP

Como parte de un Programa de Internacionalización
Diez y seis estudiantes de la Universidad del Pacífico de Perú, participaron en Misión Académica en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá.
La misión académica se realizó en la Facultad de Ingeniería Industrial.
Vie, 07/20/2018

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII),  de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibió el 19 de julio, en el marco de su Programa de Internacionalización, una delegación de 16 estudiantes de la Universidad  del Pacífico de Perú, en misión académica.

La visita de la delegación de universitarios peruanos, presidida por el Ing. Mario Chong, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad del Pacífico, tuvo el propósito de lograr que los alumnos tengan una visión clara del ambiente de negocio panameño y ver cómo esta visión de generación de valor al cliente, está en toda la estrategia del país, precisó el Vicedecano Chong.

Desde su llegada al país, el 19 de julio, los estudiantes de la Universidad del Pacífico de Perú, han visitado la sede de Georgia TECH en Panamá;   AMCHAN, la Embajada de Perú, en Panamá; y empresas como: BASC Panamá, Manzanillo Internacional Terminal, Yobel SCM, entre otras, aclaró el Jefe de Misión de la Universidad  del Pacífico.

El Ing. Chong, manifestó,  que antes de venir a Panamá, los alumnos  han tenido una visión del ambiente logístico del Perú, que se inició con  una visita a la Embajada de Panamá en el Perú, para que tuvieran una idea bastante clara, de cómo está Panamá y cuál es su visión de futuro.

La delegación de la Universidad del Pacífico de Perú, fue atendida por la Mgtr. Analida Sanjur de Miranda, Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión de la FII; la Dra. Enith González de Prado, Coordinadora de Extensión de la FII;  y la Ing. Nedelka González, Colaboradora de la Coordinación de Extensión de la FII.

La parte académica de esta gira fue cubierta por docentes expertos, de la Facultad de Ingeniería Industrial, mediante el  desarrollo de un seminario debidamente preparado para los estudiantes de la universidad peruana.

Los temas tratados y los expertos a cargo son:“Estrategia de la Logística en Panamá”, a cargo del Ing. Andrés Bolaños; “Transporte Terrestre en Panamá”, dictado por el Ing. Gilberto Molinar; y “Logística Inversa”, expuesto por el Dr. Práxedes Torres.

Al cierre de la jornada académica, el Mgtr. Cornelio Garcés, Vicedecano Académico de la FII, en representación del Decano, Dr. Israel Ruíz, participó en la entrega de certificados a los estudiantes y expresó su satisfacción por la realización de este intercambio internacional académico con la Universidad del Pacífico de Perú.

Por su parte, la Dra. Enith Gónzález de Prado, manifestó que durante un mes se prepararon para atender a los estudiantes peruanos, estrechando los vínculos y selección de expositores, de acuerdo a las necesidades de lo solicitado por la Universidad peruana.

La Coordinadora de Extensión de la FII, agregó: “lo interesante es cómo la Universidad del Pacífico de Perú, traen estudiantes de distintas carreras, para homologar el conocimiento que nosotros tenemos, las experticias, en la cadena de frío y logística”, explicó.

IG