Estudiantes presentan Proyecto Humanismo, Desarrollo Tecnológico y Perspectivas futuras en la UTP

Explicando su proyecto
Estudiante de esta casa de estudios, Alejandro Rovira
Estudiante Alejandro Rovira, de Ingeniería de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.
Vie, 05/26/2023

Los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) presentaron unas propuestas de proyectos donde ellos podrán demostrar ciertos conocimientos y capacidades que han adquirido a través de un curso y seminario que terminaron el viernes 26 de mayo del presente año.

El Lcdo. Bruno Ow Young, consultor independiente, explicó la importancia que tiene la ética para el desarrollo tecnológico, se integraron las humanidades con la tecnología; se problematizó la necesidad de entender estos dos conceptos juntos. Los proyectos que los estudiantes presentaron principalmente buscan dar soluciones a problemas concretos de la sociedad.

Enfatizó que esta es una oportunidad, principalmente, en la parte técnica, aprender a redactar proyectos, a manejar cronogramas, aprender el ciclo de vida de un proyecto, a ver la posibilidad que también tendrán en el futuro, presentar propuestas a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), entre otras instituciones.

El estudiante Alejandro Rovira, de la carrera de Ingeniería de Software, de la Facultad de Sistemas, de la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), explicó que estos proyectos son considerado muy importante y que su proyecto a presentar trata de baldosas que cuando se pisan dan energía, “estarían en lugares específicos donde pasan muchas personas (estudiantes, docentes, y demás), al principio tendremos un prototipo, en el que la primera fase será enviar energía a unas luces en las escaleras para ver cómo va evolucionando y así poco a poco, de alguna forma estamos ahorrando energía a la UTP”, indicó.

K.H