Estudiantes se capacitan en huertos orgánicos urbanos

Seminario Taller
Apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Estudiantes, docentes y personas interesadas escuchan con atención las indicaciones de la Dra. de Palma.
Lun, 06/24/2013

Alrededor de 70 estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP);  así como personas interesadas, participaron el sábado 22 de junio,  en el seminario taller “Huertos Urbanos Orgánicos”, organizado por la Dirección de Servicio Social Universitario en coordinación con la Fundación Ingenia.

El seminario, realizado en el Edificio Tres, consistió en un emprendimiento de la UTP, dirigido a apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a través de proyectos de Servicio Social, en el que nuestros estudiantes y profesores puedan aportar sus capacidades personales y su creatividad a la solución de problemas concretos de la sociedad o hacer uso de las capacidades técnicas adquiridas a través de sus diversas carreras universitarias.

Entre los beneficios de la capacitación obtenida en este seminario, que se extendió por espacio de cuatro horas, bajo la ponencia de la Dra. Aneth de Palma, Presidenta de la Fundación Ingenia, están: 1) Aplicar el conocimiento técnico para hacer la diferencia en la comunidad; 2) Obtener experiencia en el mundo real: Desarrollar la excelencia (Trabajo en grupo, liderazgo, habilidades en comunicación, ética, comprensión del impacto de la tecnología en la sociedad, reforzar e incrementar el conocimiento).

Los participantes a este seminario, que se ofreció de forma teórico-práctico, aprendieron la forma de cultivar alimentos orgánicos, el manejo de las semillas para siembras, la preparación de la tierra para el cultivo, los distintos tipos de siembra, la desinfección del suelo, los tiempos de siembra y cultivo y la lucha contra las plagas, entre otros aprendizajes.

En el marco de este seminario se expusieron los distintos trabajos de hornos solares confeccionados por grupos estudiantiles del curso de Termodinámica y Proceso de fluido que dicta la Dra. de Palma. Además, la Ing. Inmaculada Rivera de Castillo, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria, dio a conocer, en detalle, la importancia del Servicio Social Universitarios y los proyectos que llevan a cabo, los cuales que están a disposición de los estudiantes, para su integración.

IG