Estudiantes y profesores realizan labor Social en San San

UTP Bocas del Toro
Estudiantes y profesores realizan labor Social en San San
Estudiantes y profesores realizan labor Social en San San en el distrito de Changuinola
Jue, 04/14/2016

Estudiantes y profesores del curso Manejo Ambiental de la Facultad de Ingeniería Civil, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional Bocas del Toro, realizaron una gira educativa y labor social en Playa San San ubicada en el Humedal San San Pond Sak en el distrito de Changuinola.

Este evento se realizó junto a la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y de la Naturaleza (AAMVECONA), con la finalidad de sensibilizar a  estudiantes sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas las cuales se encuentran en peligro de extinción debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.

Desde hace ocho años el Centro Regional de la UTP en Bocas del Toro, bajo la coordinación del Ing. Abelardo Franco,  junto a estudiantes, profesores y administrativos vienen apoyando el programa de Conservación de la Tortuga Marina y otras especies en peligro de extinción.

El estudiante Samuel Martínez de la UTP Bocas de Toro, trabaja en la realización de un video promocional para sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de especies en peligro de extinción conjuntamente con el grupo conservacionista AAMVECONA en el humedal de Importancia Internacional SAN SAN POND SAK  sitio RAMSAR y patrimonio natural del país.

En el sitio se realizaron patrullajes nocturnos para avistamientos de tortugas, relocalización de nidos y se presentaron charlas educativas sobre manejo, conservación y vivero de tortugas marinas. En esta ocasión se avistaron cuatro tortugas de la especie Baula o Canal (Dermochelys coriacea).