Expo Star Wars en la UTP

Exposición, en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales
UTP Celebra los 40 años de Star Wars.
Jue, 05/04/2017

En 1977 cuando se estrenó en el cine, la película “Star Wars: Episo de IV, a new hope”, título que dio origen a una de las sagas de ciencia ficción de mayor éxito, a nivel mundial.

El 4 de mayo, se conmemoraron 40 años de este evento y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se une a esta celebración, organizando Expo Star Wars.

En esta actividad, los presentes pudieron disfrutar de exposiciones de juegos, figuras de acción  y naves espaciales hechas de lego, alusivas a cada uno de los episodios de esta saga.

La Expo Star Wars, fue organizada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y seguidores de esta leyenda.

Para su promotor, el profesor Sergio Cotes, gracias a las Guerras de las Galaxias, a nivel de tecnología se crearon nuevas formas de hacer películas, utilizando nuevas herramientas e implementando las animaciones en cada una de ellas.

Agregó que más que una película, esta saga ofrece a sus seguidores, enseñanzas como: el tener una meta y alcanzarla, utilizar la tecnología a su favor, temas de robótica y animación.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales expresó que esta actividad es un reconocimiento a cuatro décadas de este reconocido trabajo cinematográfico.