Exposición de Pinturas El Panamá Que Queremos

Niños de El Chorrillo y las Mañanitas
Obras.
La exposición plasma la visión de los niños de El Chorrillo, las Mañanitas y Curundú, que quieren ver al país libre de violencia.
Lun, 08/27/2012

Con la participación de la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), 27 de agosto en el Lobby del Edificio 3, se inauguró la exposición de pinturas “El Panamá Que Queremos” de niños de 5, 9 y 12 años.

El acto inició con las palabra de bienvenida de la Rectora, quien manifestó sentirse muy regocijada que por primera vez se exponga en la UTP la visión de los niños de El Chorrillo y las Mañanitas, que quieren ver al país libre de violencia.

La Directora de la Galería Allegro, Sra. Mirie De La Guardia, señaló que los niños reflejan en sus dibujos lo que ellos quien ser, primero cómo viven, cómo es su ciudad, el transporte, agua potable, la basura, etc. “Inclusive dentro de los dibujo también hay de niños de escuelas privadas, que dicen cómo quieren que sea Panamá.

La Lic. María del Carmen Espitía, de la UTP, señaló que los niños a través de sus pinturas dicen que quieren vivir en paz, armonía y que la gente no se maten, se respeten, que no haya balacera en sus barrios, etc. “Quieren vivir en paz y armonía”, indico.

El Dr. Danilo Toro, también de la UTP, dijo que tal como los niños pintan, ellos quieren vivir en un mundo mejor, en un ambiente limpio y sano.

RF