Extensión de Tocumen celebra 34 años

Con varias actividades
Tocumen
Celebración de los 34 años de creación de la Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Tocumen.
Lun, 06/22/2015

Con una misa de acción de gracia, iniciaron las actividades conmemorativas a los 34 años de creación de la Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Tocumen. En la Extensión de la UTP, ubicada en Tocumen, se encuentran los Centros de Investigación de esta Casa de Estudios Superiores, los cuales se constituyen una de las principales puntas de lanza que tiene la UTP, para aportar con éxito, al desarrollo, innovación y tecnología al desarrollo de Panamá.

La eucaristía estuvo a cargo del párraco Euclides González, quien centró su sermón en la humildad espiritual que debemos tener los seres humanos. Hizo énfasis en que debemos evitar  juzgar a otros, sobre todo, si antes no somos capaces de reconocer que somos pecadores, que tenemos los mismos defectos o que cometemos faltas  que afectan a los demás.

La misa fue acompañada de un coro de lujo, del que forman parte directivos de Tocumen, quienes mostraron sus talentos artísticos, entonando con sus melodiosas voces: cantos de alabanza, acompañados de la guitarra y un tambor, lo que animó a los presentes a aplaudir y a participar con entusiasmo, en la eucaristía.

Al finalizar la misa, la Dra. Casilda de Saavedra, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión saludó y felicitó a todos los presentes, especialmente a todos los colaboradores de la Extensión de Tocumen,  porque de alguna manera han colaborado para que la Universidad avance con paso firme en el desarrollo de la investigación, de los servicios, estudios y otros aportes que hace la UTP al país, a través de sus estudiantes, profesores, administrativos e investigadores, quienes se esfuerzan por dejar en alto a la UTP.

Dijo que para ella es muy importante este evento conmemorativo, porque desde que era estudiante  se ha beneficiado de sus instalaciones, laboratorios y es uno de los puntos donde recibió algunas clases. Además, que es allí donde regresó como docente y ahora ejerce como Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión y que  es la responsable de que se siga trabajando con el amor y la mística que siempre ha imperado en todos los que allí trabajan.

Por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Oscar Ramírez, dijo que cuando se le invite a este acto, lo asumió más que un compromiso, con una gran satisfacción y cariño, porque es un lugar que ha significado mucho para él, por todas las experiencias enriquecedoras  que le ha tocado vivir como directivo, docente y ahora como Rector. Es un lugar donde no solo aprendió mucho de grandes maestros, sino también donde él ha aportado sus conocimientos, pero sobre todo, porque en la Extensión de Tocumen lo más valioso es su gente, sus colaboradores que impulsan cada tarea con mucha dedicación y aprecio por lo que hacen.

El programa de aniversario continuó todo el día con la presentación del Conjunto de Proyecciones Folclóricas de Colón, que hizo varias presentaciones representativas de  esta región del país.

Hubo una exposición fotográfica del pintor David Vega , en la cual se mostraron imágenes de indígenas de la Comunidad de Ipetí, área donde un grupo de investigadores liderados por el Dr. Nelson Barranco desarrolló el Proyecto Electrólisis del agua.

También se dio una charla a cargo del Ing. Eduardo Caballero, de la Dirección de Investigación sobre la rutina de ejercicios  ergonómicos para mejorar el desempeño en el puesto de trabajo.

En estas actividades participaron los Vicerrectores, el Secretario General, Directores de Centros de investigación, colaboradores de la Extensión de Tocumen e invitados especiales.

LL