Extensión de UTP Tocumen celebra su aniversario número 42

Canto del cumpleaños
Autoridades presentes en el aniversario.
Autoridades de la UTP participaron en esta celebración.
Mar, 06/20/2023

Con mucho entusiasmo y alegría, autoridades, estudiantes, docentes, investigadores y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), extensión de Tocumen, celebraron el 42 Aniversario de esta Casa de Estudios, el 20 de junio, cantando el feliz cumpleaños.

La rectora encargada de la UTP, Dra. Ángela Laguna, expresó que esta celebración de la Extensión de Tocumen siempre ha producido mucha alegría “regresar a la extensión de Tocumen, para los que nos desarrollamos profesionalmente en la UTP, trae mucho recuerdos, desde los primeros tiempos de esta universidad, tal vez antes de la fundación como universidad donde éramos todavía Instituto Politécnico, en esos primeros años, muchos mosquitos (más que ahora), los primeros cursos de cuando empezaban a formarse las carreras de la UTP, cursos  de elementos de mecánica, cursos de física, los dos primeros años, aparte de las carreras que se siguen ofreciendo en los laboratorios traseros, son muchos recuerdos”, acotó la Dra. Laguna.

El Lcdo. Rafael Saturno, administrador general de la Extensión de Tocumen, dijo “queremos resaltar la labor de los centros de investigaciones, de cinco, tenemos cuatro aquí en Tocumen, y es la labor que queremos resaltar, de las actividades que a diario se realizan en el área de Tocumen con los investigadores, administrativos, docentes que a diario conviven con nosotros. Tocumen empezó en 1981, empezó como un centro, donde se impartía clases a los estudiantes de licenciatura de primer año, con turnos diurnos y vespertinos, y en la noche eran para los técnicos de ingeniería, expresó Saturno.

Como parte de este acto se contó con un acto cultural en el que participó el grupo musical Melodías UTP, el conjunto folclórico Sentimientos de mi tierra y el conjunto de Proyecciones Folclóricas de la Extensión de Tocumen, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones y danzas.

K.H