Tamaño Texto

-A A +A

Facultad de Ingeniería Civil realizó la Jornada de Movilidad Urbana

Soluciones de Movilidad en ciudad de Panamá
Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á.
Le correspondió al Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., dar las palabras de inauguración.
Jue, 06/02/2022

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en coordinación con la Empresa de Transporte Masivo de Panamá, S. A. (MiBus) y Metro de Panamá, S. A., realizaron, el 2 de junio de 2022, la Jornada de Movilidad Urbana: Soluciones de Movilidad en Ciudad de Panamá, dirigido a estudiantes de la UTP.

El objetivo de esta actividad es estrechar el contacto de los estudiantes, quienes son los futuros profesionales del país, con los elementos que involucran la planificación de los sistemas de transporte y soluciones de movilidad que se requieren en el área metropolitana del país.

Le correspondió al Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., dar las palabras de inauguración. Él dijo que, en las últimas décadas, el transporte urbano se ha ido reestructurando, gracias a un proceso de planeación de muchos años. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en este campo. “Con seguridad, a muchos de nuestros estudiantes que participan de esta Jornada les corresponderá la tarea de continuar, en el futuro, con el desarrollo de este sistema”, indicó.

Los expositores de las empresas MiBus y el Metro de Panamá, abordaron aspectos relevantes de proyectos como los Carriles de Buses Rápidos (BRT) en la Vía España, la operación del Centro de Control del Sistema Metrobús, y las Líneas del Metro en construcción.

A esta actividad asistieron estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Santa María La Antigua y la Universidad Marítima Internacional de Panamá, y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP.

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.