Facultad de Ingeniería de Sistemas realiza Simposio en Ciencias de la Computación

Exposición de temas y proyectos
Autoridades de la UTP participan de la inauguración de la FISC.
El simposio se realizó en el marco del Segundo Encuentro Científico Académico – ECA.
Lun, 10/17/2022

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el lunes 17, el Simposio en Ciencias de la Computación del Segundo Encuentro Científico Académico – ECA.

El objetivo de este congreso fue dedicar un espacio a la exposición de temas y proyectos relacionados con asuntos de innovación de la tecnología de información y comunicación, áreas conocidas como TICs.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., durante su intervención expresó que este evento se realiza para propiciar la innovación, además, para que los participantes se relacionen con metodologías y tecnologías novedosas en las áreas de las TIC, y para fomentar lazos con empresas y otros organismos vinculados a esta área como parte de las demandas globales en materia de tecnología de la información y comunicación.

“Este encuentro científico permitirá a nuestros estudiantes y docentes de la FISC, el ejercicio de sus competencias técnicas, en el marco del estado del arte de las TIC, a nivel de las demandas presentes y futuras en esta materia”, dijo el Rector.

El Decano de la FISC, Dr. Armando Jipsion, expresó que este es un paso muy importante para que los estudiantes y profesores tengan contactos con tecnologías de reciente creación y las nuevas aplicaciones informáticas que están en uso en la actualidad.

El Dr. Jipsion dijo “Los encuentros en donde expositores y empresas de alta tecnología presentan sus iniciativas orientadas a mejorar el rendimiento profesional y personal, se convierten en las mejores vitrinas donde se puede ver hacia dónde nos dirigimos tecnológicamente en los años venideros”.

Como parte de esta actividad, los docentes, investigadores y estudiantes de la FISC, expondrán sus iniciativas de proyectos de investigación desde Inteligencia Artificial, Informática Social, eSalud, Computación de Alto Rendimiento, Interacción Humano Computador y muchas otras, las cuales nos ubican como una facultad que se encuentra realizando investigaciones de alto impacto dentro del quehacer de nuestro país, ya que no es solamente nuestro personal académico de la Sede, sino, también los de los Centros Regionales lo cual nos consolida como facultad.

Durante el acto el Ing. Montemayor, realizó la entrega del Certificado de Acreditación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería ACCAI, que otorga, a la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales de la FISC de la UTP, la acreditación internacional del programa hasta el año 2025.

IDGA