Tamaño Texto

-A A +A

Fallo del Concurso Nacional de Cuento "José María Sánchez" 2023

Premio auspiciado por SUCASA
El Concurso Nacional de Cuento "José María Sánchez" se convoca cada año.
El Concurso Nacional de Cuento "José María Sánchez" se convoca cada año.
Mié, 11/29/2023

“El jurado, constituido por los escritores Melitón Robles Esquina, Eduardo Jaspe Lescure y Eyra Harbar, ha evaluado las dieciséis obras presentadas...  Al respecto concluimos lo siguiente:

Algunas de las obras no cumplen con los requisitos solicitados en las bases del concurso.

La pobre literariedad limita la ejecución de algunas historias que valdrían la pena ser narradas.  Como diferencias encontramos: lenguaje limitado, técnica escasa, tensión inexistente, débil construcción de personajes y pocos recursos narrativos.

Si bien dos de las obras podrían distanciarse de los argumentos presentados en el inciso anterior, para ser consideradas merecedoras de este premio, deben pasar por un concienzudo y profundo trabajo de revisión.

Por todo lo anterior, hemos decidido declarar el premio desierto.”

El Concurso Nacional de Cuento "José María Sánchez" se convoca cada año y es auspiciado por la empresa SUCASA.

DICOMES