Familia UTP Conmemora el Mes de la Patria

Canto del Himno y Juramento a la Bandera
Miembros de la familia universitaria se dieron cita en el evento.
Al evento asistieron estudiantes, administrativos, docentes y autoridades universitarias.
Jue, 11/01/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó el 1 de noviembre, con mucho entusiasmo, un acto protocolar para conmemorar los 109 años de  Vida Republicana.

El evento inició a las siete de la mañana, con la izada de la bandera, por parte de los estudiantes, capítulo de honor, María Bustamante, de la Facultad de Ingeniería Civil; Miguel Chao, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; y Luis Britton, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

El saludo a la Bandera estuvo a cargo de la Secretaria General, Licda. Ceciah Alemán.

Posteriormente, el Coro de la UTP interpretó las notas del Himno Nacional, bajo la dirección del profesor Miguel Almanza.

Al hacer uso de la palabra, la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, dijo que: “cada mes de noviembre es un gusto iniciar con un acto sencillo, pero muy simbólico y lleno de fervor patriótico, este acto protocolar con el que conmemoramos  fechas tan importantes y que nos hacen crecer como nación, al fortalecer nuestra vida republicana, que nos colocan como parte de la comunidad universal, pero muy especialmente, como panameños y panameñas. Somos un país bendecido por el Creador”.

Agregó que la primera tarea que tenemos como Universidad es formar con nuestro ejemplo, conducta, responsabilidad, adecuada preparación y panameños con la capacidad de innovar, para hacer las cosas distintas, porque siempre hay espacios para cambiar, para mejorar.

En el evento participaron también, la Vicerrectora Administrativa, Ing. Myriam González Boutet; el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona; la Coordinadora de Centros Regionales, Ing. Esmeralda Hernández; el Dr. Nicolás Samaniego, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; la Decana de Ingeniería Civil, Ing. Ángela Laguna; la Decana de Ingeniería Mecánica, Ing. Mirtha Moore y la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, Ing. Sonia Sevilla; la Dra. Delva Batista, Directora de Planificación Universitaria, administrativos, docentes y estudiantes.

LL