Feria de la salud 2024 en la UTP

Lema “Bienestar en cada paso, juntos por una vida más saludable”
Feria de la salud 2024 en la UTP.
Participación de los estudiantes de la UTP.
Mar, 04/16/2024

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó, el 16 de abril, la Feria de la Salud 2024, con el lema “Bienestar en cada paso, juntos por una vida más saludable”, dirigida a los estudiantes de la UTP.

La feria contó con los servicios tales como: medición de peso y talla, Visual Point Óptica-Panamá, sugerencias para una alimentación balanceada; salud preventiva, prueba de VIH, toma de presión arterial, inyectables, así como la detección temprana del cáncer de mama, cáncer de piel y cáncer de próstata; Funda cáncer, Fundación Rescatando Corazones, entre otros.

El corte de cinta de la inauguración de la Feria de la Salud lo realizó el rector de esta casa de estudios superiores y autoridades.

El Rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa Pino expresó “mente sana en cuerpo sano” y recalcó la importancia del cuerpo, que es templo del espíritu divino, y este permite moverse y expresarse.

La Mgtr. Lineth Lara, directora Nacional de Bienestar Estudiantil indicó: “a través de esta feria de salud se busca el bienestar de la población estudiantil”.

La actividad tuvo como objetivo concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de valorar la salud y trabajar en la prevención de enfermedades crónicas que permitan obtener una mejor calidad de vida para todos.

K.H