Feria de reciclaje cumplió expectativas

Hábito del Reciclaje
La Feria: "Yo Reciclo", se realiza por cuarta ocasión.
En este trabajo colaboraron profesores y estudiantes voluntarios de la UTP y de otras universidades.
Sáb, 09/28/2013

La Feria "Yo Reciclo", con Roba Morena, cumplió a cabalidad con las expectativas esperadas por sus organizadores, tanto  así, que voluntarios, expositores y el público en general que se dieron cita en el evento, expresaron su satisfacción por el resultado de la jornada realizada en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Sorteando las inclemencias del tiempo del sábado 28 de septiembre, los participantes y organizadores de la feria, pusieron todo su  empeño  en el desarrollo del programa de esta, destinado especialmente a sensibilizar a jóvenes, adultos y niños sobre la necesidad de integrar el reciclaje como un hábito de salud para sus vidas.

La actividad se inició sin interrupción a las 12:00 mediodía en los distintos stands y en la tarima; mientras que en los estacionamientos del Edificio Uno se desarrollaba el reciclaje de materiales traídos por la comunidad en general: chatarra electrónica, vidrios, papel blanco y de colores, cartón, recipientes plásticos, latas y envases de tetra pack, entre otros.

En este trabajo colaboraron profesores y estudiantes voluntarios de la UTP y de otras universidades; así como personas que vinieron de distintos puntos de la ciudad capital para hacer sus donaciones de material reciclable.

Por su lado, Robert Baum, activista socio ambiental y organizador de esta tradicional feria, a través del grupo musical Roba Morena, motivó y presentó a los diversos grupos y organizaciones involucradas en la programación.

Sobre la Feria Yo Reciclo, dijo que se realiza por cuarta ocasión con gran éxito desde marzo de 2011 en la sede de la UTP y que la misma es un evento que sirve para unir a la gente en un servicio a la sociedad, que inyecta energía para seguir colaborando. Agradeció a la UTP por todo el apoyo recibido para el éxito de este gran proyecto.

El taller de crossfit, que conjuga levantamiento de pesas, gimnasia y cardio, se desarrolló con mucho dinamismo; mientras que la adopción de perros y gatos se dio sin complicaciones, ya que muchas mascotas fueron desfilando por el stand para ese propósito.

Para la donación de sangre, que  estuvo a cargo de Funda Cáncer, se contó con la primera unidad móvil de donación de sangre, un precioso bus ambulancia que administra el Hospital Oncológico.

En los distintos stands se ofrecieron a la venta preciosos trabajos de artesanías con materiales reutilizables; además de deliciosas comidas vegetarianas, productos alimenticios saludables y una extensa colección de libros de recetas de cocina saludable.

Uno de los eventos del programa que tuvo muy buena acogida fue la obra las Tres R´s, que hace alusión a la importancia del Reciclaje, la Reutilización y la Reducción de la basura. Los artistas participantes fueron aplaudidos por su magnífico trabajo en escena.

IG