Finaliza Curso de Gestión de Procesos, en la UTP

UTP-INTEGRADOC
Entrega de certificados.
Vie, 07/30/2021

Con éxito culminó la Primera Versión del Curso: “Gestión de Procesos”, organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la empresa INTEGRADOC- Uruguay, líder en el mercado latinoamericano en Gestión de Procesos de Negocio (BPM), por su sigla en inglés (Business Process Management).

Esta Primera Versión del Curso estuvo conformada por 23 participantes entre estudiantes, docentes y profesionales de la industria de instituciones como la Universidad Tecnológica de Panamá, el Registro Público y Archivos Nacionales.

Durante el curso los participantes conocieron herramientas básicas de la Disciplina de Gestión de Procesos y adquirieron habilidades de configuración de procesos de negocios con INTEGRADOC.

Las herramientas de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) presentadas en este curso tienen como propósito optimizar la gestión interna de las empresas, logrando mayor productividad y eficiencia a través de la automatización de las tareas repetitivas, seguimiento, control y monitoreo de los procesos, permitiendo el ahorro de tiempo, dinero y la mejora continua.

Para el Dr. Clifton Clunie, Decano de la Facultad de Sistemas Computacionales, desde el punto de vista de formación, este curso es sumamente importante para todas las áreas del conocimiento y en el caso particular de sistemas, la herramienta permitirá apoyar los cursos iniciales de ingeniería de software, en los temas de definición de procesos.

Para el Ing. Juan Moreno, CEO de INTEGRADOC, destacó su complacencia por tener la oportunidad de trabajar con un grupo heterogéneo, el cual generó una riqueza en las discusiones de casos reales y cómo la tecnología utilizada podría brindar soluciones.

Agregó que se necesita que los países de Latinoamérica cuenten con profesionales con la capacidad de utilizar las herramientas de gestión de procesos de negocios para digitalizar los procesos, medirlos y mejorarlos para ser más competitivos.

Durante el evento, los participantes recibieron, de manera virtual, un certificado de participación y culminación de cursos, por parte de los organizadores de esta actividad