Finaliza el Curso Seminario Design Thinking

que busca fomentar la independencia en los adultos mayores
UTP- JC Betania
Participantes del Seminario.
Mié, 02/28/2024

Con la participación de veintiséis adultos mayores y dieciséis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), finalizó con éxito el Seminario Design Thinking, organizado por la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de esta Casa de Estudios Superiores.

La actividad, que se realizó del 26 al 28 de febrero, tuvo como propósito fomentar la independencia en los adultos mayores, motivarlos a emprender sus propios negocios y promover una cultura intergeneracional, a través de la interacción entre adultos y jóvenes.

Los participantes de este seminario aprovecharon la oportunidad para fortalecer sus habilidades blandas a través del taller de telaraña para empatizar y socializar, y a la vez, conocer herramientas para desarrollar los procesos de idear, prototipar, testear y presentar.

Esta iniciativa es parte del proyecto de la Economía Plateada que lleva a cabo la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC) junto a la comunidad del corregimiento de Betania.