Finaliza exitosamente la Liga Interna Masculina de Softbol UTP Veraguas 2024

Disciplinas deportivas
Los Leñadores, campeones de la Liga Interna Masculina de Softbol UTP Veraguas 2024.
El torneo tuvo una duración de 13 semanas, donde participaron 11 equipos.
Vie, 07/05/2024

Con éxito culminó la Liga Interna Masculina de Softbol UTP Veraguas 2024, organizada por la Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Coordinación de Deportes, el viernes 5 de julio.

El torneo tuvo una duración de 13 semanas, donde participaron 11 equipos. Las estadísticas finales indican que las nóminas estuvieron conformadas por 176 jugadores, entre ellos 160 estudiantes, 14 administrativos y 2 docentes.

En unos emocionantes encuentros de semifinales la novena de los "Raptors" de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) derrotaron 14 a 7 al equipo "Lightning Team", representantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) dirigidos por la estudiante Desiree Luzardo. "Los Leñadores", equipo mixto de estudiantes de diferentes facultades, lograron clasificar después de un disputado partido frente a "Tiki Taka St. George", de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) dirigidos por el estudiante Josep Sagel, al ganar 6 a 3.

Finalmente, se disputó la Gran Final donde "Los Leñadores" lograron coronarse como campeones al derrotar 18 a 12 a sus homólogos "Raptors", dirigidos por la estudiante Reynitzel Mendoza.

El roster campeón estuvo conformado por los estudiantes Aaron Pardo, Capitán y lanzador, de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente; Wilians Magallón (receptor) y Nicolás Hernández (jardinero), de la Licenciatura en Topografía; Eynar Batista (campo corto), Josué Blanquicet (jardín derecho), Abdias Camaño (jardín central), Ariel González (jardín derecho) y Marcos Martínez (2B), de la Licenciatura en Edificaciones; Jonathan Cogley (3B y campo corto) y Pascual Barroso (2B), de la Licenciatura en Ingeniería Civil; Elar Yohan Guerra (1B), de la Licenciatura en Mecánica Industrial; Enrique Fernández (jardín izquierdo), de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica; y Francy Rodríguez (2B/3B), de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal.

Durante la premiación, el Mgtr. Demóstenes Ureña, Coordinador de Deportes, comunicó a los presentes la filosofía de la administración del Mgtr. Adriano Martínez en propiciar la participación en actividades deportivas saludables, de la mano de las obligaciones académicas, desarrollando una formación íntegra y con valores como el trabajo en equipo, el esmero y la responsabilidad.

RM / Veraguas