Finaliza mes de los Recursos Naturales con siembra de plantones

UTP, MEDCOM y Panamá Verde.
Siembran 200 especies arbóreas nativas en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso.
Voluntarios de la UTP, MEDCOM y Panamá Verde siembran plantones.
Sáb, 06/28/2014

Cada vez que el ser humano realiza una acción sin tomar en cuenta el cuidado de los recursos naturales está contribuyendo gravemente al deterioro del medio ambiente, es por ello que el 28 de junio, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en conjunto con diferentes voluntariados de coporación MEDCOM y la Asociación Ambiental Panamá Verde, llevó a cabo una jornada de reforestación en el Campus Universitario Dr. Víctor Levi Sasso.

Elvis Rodríguez, de la Asociación Panamá Verde y Luz Legal de Corporación MEDCOM, resaltaron que esta acción sigue el programa de “Reforestando Panamá”, en donde la UTP también tiene su participación y es un pacto global que se tiene con la Organización de las Naciones Unidas.

Estudiantes de las diferentes facultades y de la Escuela Víctor Levi Sasso, de la UTP, participaron de esta jornada donde sembraron 200 plantones de especies nativas: maderables, frutales y hortalizas, con la finalidad de aumentar el grado de consciencia de las futuras generaciones para la conservación del recurso natural y de esta manera asegurar que se lleve a cabo un desarrollo sostenible.

“Con la siembra de plantones se devuelve una tonelada de dióxido de carbono, que es lo que aporta cada árbol durante su vida”, expresó Elvis Rodríguez, de la Organización Panamá Verde.

BM