Sala de Prensa
FISC de la UTP Chiriquí realiza su primera Ceremonia de Imposición de Cascos
Un total de 43 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de Chiriquí participaron en la primera edición de la Ceremonia de Imposición de Cascos, un evento que marca un hito en la historia de esta facultad, realizado el sábado 20 de septiembre.
Este acto simbólico representa la mitad del camino en la formación profesional de cada uno de estos estudiantes, en donde se busca fortalecer el sentido de pertenencia hacia la universidad y motivarlos a continuar hasta alcanzar el título de ingeniería o licenciatura.
Los participantes de este importante evento pertenecen a las carreras de Técnico en Ingeniería con Especialización en Ciberseguridad, Técnico en Ingeniería con Especialización en Redes Informáticas, Técnico en Ingeniería con Especialización en Desarrollo de Software, Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, y Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Información.
Durante la ceremonia, el programa inició con una emotiva misa en la que se bendijeron los cascos. Posteriormente, se llevó a cabo el acto de entrega de los cascos y certificados, que comenzó con las palabras de bienvenida de la subdirectora Académica, Mgtr. Cecilia de Beitia, quien felicitó a todos los organizadores por hacer realidad esta primera Ceremonia de Imposición de Cascos en la FISC, y ofreció un reconocimiento especial a la Coordinadora de la Facultad, Mgtr. Lashmi Medina, por el entusiasmo, dedicación y liderazgo que dio para garantizar el éxito del evento.
Al evento asistieron docentes y estudiantes de la facultad, familiares de los jóvenes participantes e invitados especiales.
La imposición de cascos no es una tradición común en las carreras de Ingeniería en Sistemas. Sin embargo, en los últimos años ha ganado relevancia debido al tipo de empresas que contratan a ingenieros en esta área, como hidroeléctricas, mineras e industrias. En estos entornos, el ingeniero en sistemas debe cumplir con las mismas normas de seguridad que el resto del personal. Por ello, el casco en esta ceremonia representa no solo el compromiso académico, sino también la preparación para desempeñarse en campos donde la seguridad y la responsabilidad profesional son imprescindibles.
SE