Tamaño Texto

-A A +A

FISC dicta taller sobre Delitos Cibernéticos

A funcionarios del Ministerio Público
Jueces y fiscales de la Escuela Clara González de Behringer, de la Procuraduría General de la Nación.
Jueces y fiscales de la Escuela Clara González de Behringer, del Ministerio Público, que participaron del seminario taller.
Jue, 05/19/2022

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el Taller Delitos Cibernéticos y su Debida Diligencia e Investigación, a funcionarios de la Escuela Clara González de Behringer, del Ministerio Público de Panamá, el jueves 19 de mayo de 2022.

El Ing. Emilio Dutari, Coordinador de la carrera de Ciberseguridad de la FISC, expresó que con este taller se busca entrelazar al Ministerio Público y a la academia, en la capacitación de su personal en las áreas de informática y seguridad ya que en la actualidad las tecnologías cambian constantemente y ellos desean estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el delito cibernético lo que les ayudará a agilizar los procesos en cada institución de esta dependencia.

Por su parte, el Lic. Juan Carlos Yee, de la Escuela Clara González de Behringer, indicó que, gracias a este tipo de seminarios, se podrán realizar, de manera efectiva, las investigaciones y diligencias de los procedimientos y casos que presenten algún tipo de incidencias ya que los casos de delitos cibernéticos están en aumento y de esta forma se puede apoyar a los colaboradores y funcionarios instruyéndolos para que realicen una investigación más efectiva de dichos delitos.

A este seminario taller asistieron jueces y fiscales de los distintos estamentos del Ministerio Público.   

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.