Foro:“Retos para un Desarrollo Sustentable”

Infraestructura Crítica
Foro.
Dr. Ramiro Vargas, Moderador del Foro y panelista del evento.
Mié, 09/23/2015

Con el objetivo de promover el intercambio efectivo de experiencias e ideas innovadoras en cuanto a diseño, mantenimiento, planificación y docencia en el uso  adecuado en la infraestructura crítica en nuestro país, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), expertoS en este tema, participaron del Foro:“Retos para un Desarrollo Sustentable”.

Dr. Ramiro Vargas, Director del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), de la UTP y moderador de este Foro expresó que la Infraestructura es fundamental para el desarrollo de un país.

Agregó que este tipo de actividades busca crear un ambiente que promueva una  mayor capacidad de reacción, adaptabilidad y resilencia y llevarle a la comunidad científica e ingenieril, un espacio  en el que se pueda estimular el intercambio de opiniones sobre el mejoramiento de la infraestructura en Panamá.

Entre los panelistas de esta actividad estuvieron: el Ing. Pacífico Chung, Secretario General del Ministerio de Obras públicas; el Arquitecto Juan Manuel Vásquez, del Ministerio de  Ordenamiento Territorial; el Ing. Edgardo Pérez, Jefe del Departamento de Estudios y Diseño del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales; El Arquitecto Fernando Aranda, Jefe del Departamento de Administración de Tránsito y Seguridad Vial;  el Arquitecto Evangelo Vamvas, Asesor Técnico del  Municipio de Panamá; el Dr. Alejandro Avendaño y  Dra. María Lourdes Peralta, por parte de la UTP.

Este intercambio de experiencias y conocimientos permitió identificar acciones y herramientas prioritarias para la gestión de mejores infraestructuras  que permitirán dar mayor solidez  a la creación de nuevos y mejores sistemas, orientados a brindar una mayor calidad de vida.