Gala Cultural "Así es mi Panamá"

Aniversario 40 de la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá.
Dramatización de la canción Buenas Noches Don David, del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona.
Jue, 08/12/2021

Con éxito, se llevó a cabo la Gala Cultural: "Así es mi Panamá", organizada por la Vicerrectoría de Vida Universitaria, el jueves 12 de agosto, en conmemoración del Cuadragésimo Aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El evento inició con una dramatización de la canción Buenas Noches Don David, del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona y continuó con la presentación de un baile calipso, el tango “El Choclo” e interpretaciones musicales a cargo de jóvenes talentosos de la UTP, quienes, con su melodiosa voz, pusieron a bailar a los presentes con canciones como Vivir la vida, Mi más grade amor y con un popurrí de tamborera.

Durante el evento se contó con la participación del Ballet Folclórico Panamá Internacional, que deleitó a los presentes con un baile de salón. Este grupo es dirigido por el Licenciado Ángel Jiménez, Director de Cultura de la UTP.

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, quien estuvo presente en esta actividad, expresó su complacencia con este evento, que permite dar a conocer algunos de los bailes típicos de nuestro país y estrechar los lazos culturales, científicos y tecnológicos con países hermanos.

El evento culminó con la entrega de un reconocimiento a representantes del Cuerpo Diplomático de las Embajadas de Portugal, Brasil, Rusia, India, Colombia, Japón y México, quienes estuvieron presentes como invitados especiales.