Gala Cultural en conmemoración de la Independencia de Centroamérica y México

Presentaciones culturales
Embajadores de los países centroamericanos y de México, acompañados de autoridades universitarias.
Mar, 09/13/2022

El Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue escenario, por segundo año, de la Gala Cultural en conmemoración de la Independencia de Centroamérica y México.

Las palabras de inauguración le correspondieron al rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, quien expresó que los logros de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, desde la firma del Acta de Independencia de América Central, el 15 de septiembre de 1821, demuestran que la autonomía opera como fuerza orientadora y determinante de la responsabilidad social en la actitud productora del progreso. De México, por su parte, emana una fuerza inspiradora que consagra la libertad y la autodeterminación, como derechos irrenunciables de una nación.

“Hoy, formamos parte de una región pujante, que trabaja en la construcción de puentes de colaboración para crecer juntos como pueblos, que desean la paz, la libertad, la prosperidad una vida digna, el respeto a los derechos humanos y muy especialmente, a una educación integral y de calidad en la cual depositamos nuestra confianza para avanzar hacia el desarrollo. Uno de los frutos que como naciones hermanas hemos logrado en materia educativa incluyendo a la República Dominicana y a Belice, es la creación del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), en 1948, cuyo propósito es contribuir a la integración y el fortalecimiento de la educación superior en la región centroamericana”, indico el Rector.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, México realizaron las presentaciones culturales con sus bailes más representativos y la degustación de sus comidas típicas.

A esta actividad asistieron embajadores, representantes culturales, autoridades de la UTP y estudiantes.