Generación Innovadora: Tecnología, Capacitación y Consciencia Social

XIX Congreso de Ingeniería Industrial
XIX Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial.
XIX Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial, Generación Innovadora: Tecnología, Capacitación y Consciencia Social.
Lun, 10/21/2013

El lunes 21 de octubre de llevó a cabo el acto inaugural del  XIX Congreso de Ingeniería Industrial, “Generación Innovadora: Capacitación, Tecnología y Conciencia Social”, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El objetivo del evento es crear consciencia social y brindar herramientas de innovación tecnológicas a los futuros profesionales del área industrial.

Le correspondió al Dr. Omar Aizpurúa, Vicerrector Académico de la UTP, dar las palabras de inauguración del evento  en representación de Rector, Dr. Oscar Ramírez.

En esta oportunidad, el Ing. Alberto Alemán Zubieta, fue el expositor de la conferencia megistral del acto de inaugural, con el tema: "Impacto de la Ampliación del Canal de Panamá en la Marina Mercante Internacional y Nacional-Logística".

En su intervención, Zubieta destacó la situación actual de la vía interoceánica y el valor agregado del Canal ampliado, reconociendo el impacto de este proyecto en las exportaciones internacionales y en la economía panameña.

Esta y otras conferencias preparadas para este evento, buscan profundizar en temas de interés nacional e internacional en las áreas de Administración de Recursos Humanos, Tecnología, Logística, Responsabilidad Social,  Economía, Proyectos de Impacto, Avances y Mercadeo, entre otros, con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias, a los futuros profesionales del país.

Para la decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, la Ing. Sonia Sevilla, este tipo de actividades le permiten al estudiante, poner en práctica los conocimientos generados en clases,  aplicar el concepto de trabajo en equipo y desarrollar en ellos la habilidad de liderazgo.

Como invitados especiales participaron el Padre Manuel Anselmo Díaz, quien ofreció la invocación religiosa del evento, además de los decanos y profesores de las diferentes facultades de la Universidad Tecnológica de Panamá.