Gira Académica de estudiantes de la FIC al Centro de Visitantes del Rainforest Discovery Center

Centro Regional de Panamá Oeste
Gira Académica a el Centro de Visitantes del Rainforest Discovery Center en las cercanías del Parque Nacional Soberanía por estudiantes del centro Regional de Panamá Oeste.
Mié, 06/12/2024

Estudiante de la Lic. en Operaciones Marítimas Portuarias, de la Facultad de Ingeniería Civil, del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron una gira a el Centro de Visitantes del Rainforest Discovery Center en las cercanías del Parque Nacional Soberanía.

El objetivo de esta actividad académica es que los estudiantes pudieran apreciar, de primera mano y aplicar los conceptos dados en la clase de Ecología General, que imparte la Dra. Indra Candanedo.

Durante el recorrido los estudiantes apreciaron especies como ñeques, monos aulladores, y perezosos, y especies de plantas como la vainilla y el cocobolo, además de varias interacciones entre las especies.

También subieron a la torre de 32 metros de altura para apreciar el dosel y discutir su importancia de estos bosques para la vía interoceánica y la provisión de agua para las ciudades de Panamá, Colón, Arraiján y La Chorrera.