Gira académica a la División Industrial de la ACP

Estudiantes del Centro Regional de Colón
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Vie, 05/31/2024

Un grupo de estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó una gira académica a la División Industrial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Esta actividad fue parte de la materia de Simulación, dictada por el profesor Carlos Williams, y tuvo como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia práctica y directa sobre la aplicación de técnicas de simulación en el entorno industrial.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los procesos y operaciones industriales de la ACP. Fueron recibidos por el equipo de ingenieros y técnicos de la división, quienes les ofrecieron una detallada explicación sobre las actividades que se llevan a cabo, incluyendo el mantenimiento y modernización de la infraestructura del Canal, así como la gestión logística y operativa de uno de los centros de tránsito marítimo más importantes del mundo.

El profesor Carlos Williams destacó la importancia de este tipo de giras académicas, señalando que "la interacción con entornos industriales reales es crucial para complementar la formación teórica de los estudiantes. La ACP es un referente mundial en eficiencia y tecnología, y esta experiencia permite a nuestros futuros ingenieros comprender mejor cómo aplicar los conceptos de simulación y optimización en contextos complejos y de alta demanda", expresó.

La Universidad Tecnológica de Panamá reafirma su compromiso con la educación de calidad, promoviendo actividades que integren teoría y práctica y preparen a sus estudiantes para los desafíos del mundo laboral.

JM/Colón.