Graduación de XV Diplomado en Creación Literaria

Premiación de la 6ta versión del Diplomado en Creación Literaria
La Ing. Nery Caballero, Directora de Extensión hace entrega de Certificado a Graduada.
En el Diplomado participaron personas de diversas edades y profesiones.
Vie, 09/29/2017

Un total de 12 estudiantes se graduaron, el viernes 22 de septiembre, en la decimoquinta versión del Diplomado en Creación Literaria, que se dicta en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Extensión, de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, y bajo la dirección del profesor Enrique Jaramillo Levi.

En este Diplomado que está bajo la dirección del profesor Enrique Jaramillo Levi, participaron personas de diversas edades y profesiones, quienes por 10 semanas adquirieron la teoría y producción de textos creativos.

A Stefany Nieto, quien dio las palabras, en representación de los graduandos, agradeció a la UTP por brindarles un espacio para soñar, también a los profesores, por sus enseñanzas, y se refirió a sus vivencias cuando ingresó al Diplomado.

El Vicerrector Encargado de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Humberto Álvarez, en representación del Rector de la UTP, indicó que en los 15 años del Diplomado han egresado 200 estudiantes.

Aprovechó para agradecer y felicitar a todos los involucrados y que con su esfuerzo han logrado que este diplomado surja y se mantenga como parte de la cultura panameña. “Nos interesa apoyar la cultura en diferentes manifestaciones y propiciarla. Además de este Diplomado es parte de nuestra formación integral. Formadores de una sociedad integral”, indicó.

En el mismo evento, se entregó el Premio: “Diplomado en Creación Literaria” en su sexta versión, a Nicolle Alzamora Candanedo, por su libro inédito de cuentos “Desandanzas”. Ella dijo sentirse feliz por ganar ese premio y por la oportunidad que le dio la UTP, de tener una plataforma en la que exponen como escritores.

“El libro se llama Desandanzas, una colección de cuentos que recoge un sentir del momento en el que estás cuando has tomado decisiones que te han llevado a un punto de tu vida en el que no necesariamente estás contento y quisieras desandar esos pasos. Por eso se llama Desandanzas. A lo largo de distintos personajes, los cuentos van pasando por esas situaciones y ese es el concepto básico de ese libro”, expresó Alzamora.

La Ing. Nery Caballero de Camacho, Directora de Extensión de la UTP, indicó que “en la UTP es muy halagador ver cómo estos estudiantes y de cómo la UTP, que es una universidad enfocada en las ciencias y la ingeniería, logra tener estos destacados escritores aquí en la universidad. Algunos de ellos empiezan a escribir y en ocasiones han ganado premios como el Ricardo Miró o Rogelio Sinán. Tener este tipo de actividades nos da mucho prestigio, porque muchas personas no se imaginan que la UTP forme escritores” expresó.

Enrique Jaramillo Levi, Asesor Cultural de la UTP, hizo una recopilación de cómo ha avanzado la producción de obras literarias de la UTP, entre ellas los libros ganadores de Premio y la Revista Maga. Así como los premios de literatura y la evolución de la literatura en la UTP.

El evento finalizó con la interpretación de varias piezas musicales a cargo del grupo UTP Brass.

MFN