Tamaño Texto

-A A +A

Graduación del primer Diplomado en Calentadores Solares

CINEMI-UTP, ONU Medioambiente
Este primer Diplomado se realizó de manera virtual y participaron 21 estudiantes.
Graduandos del Diplomado en Calentadores Solares.
Vie, 07/16/2021

El jueves 15 de julio se realizó la graduación del primer Diplomado en Diseño e Instalación de Calentadores Solares de Agua, que tuvo como objetivo formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo sostenible del país, a través del estudio de instalaciones de calentadores solares que permitan desarrollar el mercado y generar oportunidades laborales.

Este primer Diplomado se realizó de manera virtual y participaron 21 estudiantes, entre profesionales de diversas empresas panameñas, ingenieros, investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP y una ingeniera de la Universidad de Pamplona de Colombia. La planta docente que impartió los cursos fueron profesores locales e internacionales, de México, España y Argentina.

El Diplomado, que inició en enero y finalizó en junio de este año, fue organizado por el Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con ONU Medioambiente y la Secretaría Nacional de Energía.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., felicitó a todos los graduandos, el equipo facilitador y dijo sentirse orgulloso de que una vez más, la UTP ratifica su labor ya que se superaron los objetivos planteados en este Diplomado.

“Para la UTP fue una experiencia llena de retos, ya que todo se tuvo que ajustar a la virtualidad, lo que propició una participación heterogénea, que no hubiese sido posible en una modalidad presencial. Esta institución tiene el compromiso de seguir ofreciendo y mejorando este tipo de capacitación que contribuye a fortalecer el conocimiento especializado de los participantes, quienes lo transfieren a la sociedad y redunda en múltiples beneficios para Panamá”, indicó el Rector.

La entrega de los certificados de graduación se realizó en el Edificio de Facilidades Estudiantiles, del Campus Dr. Víctor Levi Sasso y contó con la participación de la Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela; el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Alexis Tejedor; el Director del Proyecto TERMOSOLAR – ONU Medio Ambiente, Ing. Jesús González; y la Subsecretaria de Energía, Ing. Rosilena Lindo.

El Director del CINEMI, Dr. Félix Henríquez, agradeció a todos involucrados en el desarrollo de este Diplomado y señaló que “Iniciativas como éstas, tienen múltiples beneficios para el país y nuestra gente, y nos animan a seguir promoviendo y ofreciendo todos nuestros esfuerzos académicos, científicos, de investigación, extensión e innovación social que dejen nuestra huella de calidad profesional, ética y humana en la sociedad panameña”.

MFN

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.