Graduación del primer Diplomado en Protocolo y Etiqueta Empresarial en la UTP

Crecimiento profesional
Ceremonia de graduación Diplomado en Protocolo y Etiqueta Empresarial
En la graduación participaron 18 estudiantes.
Sáb, 11/25/2023

El 25 de noviembre se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación del Diplomado en Protocolo y Etiqueta Empresarial en el Edificio de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde obtuvieron su diploma dieciocho participantes.

A este evento asistió la Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica de la UTP, en representación del rector Dr. Omar Aizpurúa, quien dirigió palabras a los presentes y felicitó a los participantes y las facilitadoras del diplomado, la Mgtr. Kathya Baruco de Anaya, directora de Comunicación Estratégica de la UTP y la Mgtr. Sadia Delgado de Tovío. “El ejercicio de estas prácticas tan bonitas y tan importante para la institución, como lo es el protocolo, nos orgullece saber que esta casa de estudios superiores se desenvuelve en un ámbito tan variado, dando oportunidades de crecimiento a profesionales de distintas disciplinas”, indicó la Dra. Laguna.

Por su parte, la Mgtr. Delia García de Benítez, decana de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), señaló “este diplomado busca que las personas que laboran en diferentes instituciones estén preparadas con una herramienta de comunicación que le permita tener éxito en cada uno de los eventos que se realiza en sus instituciones y empresas; con este diplomado lo que buscamos es que las personas logren planificar, ejecutar y controlar las actividades que se dan en las diferentes organizaciones.”

La Mgtr. Baruco acotó, en nombre de la Mgtr. Sadia y su persona, que la UTP está incursionando en varias áreas como las ciencias sociales, con el fin de capacitar personal que puedan hacerles frente a todas las necesidades de protocolo, como lo es organización de eventos en instituciones y empresas, y que ambas confiaron en la en la UTP para capacitar a sus colaboradores en esta área tan importante en comunicación.

Mitzury Serrano, de la Secretaria de la Vicerrectoría Académica, en representación de sus compañeros señaló “Es importante ampliar los conocimientos y este importante diplomado ha logrado actualizar nuevos estándares en el ámbito protocolar, tanto en la empresa privada como en la pública”.

K.H