Graduación en la Sede Coclé

Mié, 06/23/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de su sede en Coclé, graduó 71 nuevos profesionales en una ceremonia efectuada este viernes 11 de junio.

La estudiante con el mayor índice académico, Solangel Rodríguez Samaniego de la Facultad de Ingeniería Civil, en nombre de sus compañeros agradeció a familiares, amigos y profesores por contribuir al proceso de formación.

“El título (que recibimos) es una autorización para actuar como agentes innovadores en la sociedad, este es el compromiso que tenemos para contribuir al desarrollo y crecimiento del país”, señaló la nueva ingeniera.

En ese orden de ideas, el director de la Sede en Coclé, Ing. Félix Tejeira, exhortó a los graduandos y graduandas a ejercer sus profesiones con ética:“Debemos ayudar a guiar al país en una dirección donde el crecimiento y la igualdad no sean opciones excluyentes, sino resultados complementarios que se refuercen mutuamente”, precisó Tejeira.

La Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, manifestó su orgullo y regocijo, al tiempo que se refirió a los dos grandes proyectos que se desarrollarán en esta pujante área y que entusiasman a toda la comunidad universitaria. "Uno, es el primer observatorio astronómico del país, con proyección global. La otra iniciativa, es el primer Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología, con sede en Aguadulce”, puntualizó la Rectora.