Graduación Escuela Víctor Levi Sasso

Tercera Promoción 2012
48 estudiantes participaron en la Ceremonia de Graduación.
María Rivas, de Servicios Administrativos, ocupó el índice académico más alto de la promoción.
Vie, 12/14/2012

Con visible alegría y entusiasmo en los profesores, familiares y en los 48 estudiantes, se dio inicio a la Ceremonia de Graduación de la Tercera Promoción de la Escuela Dr. Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá, el jueves 13 de diciembre, en el Teatro Auditorio UTP.

El acto inició con la entrada de las autoridades y graduandos, al ritmo de una pieza musical interpretada por el grupo UTP Brass.

Le correspondió al capellán de la UTP, Euclides González, ofrecer la invocación religiosa, en la cual exhortó a los graduandos a seguir luchando por lograr sus metas académicas y profesionales.

El índice académico más alto de esta promoción lo ocupó la Sra. María Rivas, de Servicios Administrativos, quien hizo uso de la palabra en representación de los graduandos.

La Viceministra de Educación, Mirna de Crespo, quien participó en representación de la Ministra, Lucy Molinar, animó a los graduandos a continuar sus estudios, sobre todo si  son de estratos humildes, porque la educación es una ventana que les permite escalar profesionalmente y como persona. Aseguró que estudiar es un sacrificio, sobre todo cuando los que lo hacen también trabajan, pero recalcó que se trata de sacrificios que pronto reciben su recompensa. Afirmó también que no deben conformarse con el certificado que reciben en esta ceremonia, sino más bien, deben seguir buscando nuevas oportunidades de formación que les permita crecer y mejorar sus condiciones de vida como muchos humildes panameños que han valorado el esfuerzo de sus padres, familiares y han logrado ocupar altas posiciones y ser ejemplo para la sociedad, especialmente para la juventud.

La Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora Magnífica  de la UTP, en medio de su discurso felicitó a los graduandos y les exhortó a seguir esforzándose para que logren avanzar en el camino del conocimiento y del mejoramiento de su calidad de vida.

Manifestó con orgullo que la Escuela Víctor Levi Sasso, es un proyecto emblemático que muestra sus frutos con la formación de colaboradores como los graduandos de esta tercera promoción.

Aprovechó la oportunidad para expresar que su deseo es que todas las sedes de la UTP tengan esta oportunidad, para sus colaboradores. Añadió que la escuela no debe cerrar, porque es una puerta que abre más y que en todo caso, le gustaría que esas oportunidades se ofrezcan a instituciones amigas y a otras personas que necesitan de oportunidades de superación.

En el evento hubo muchos aplausos, risas, barras de felicitaciones y ánimo para los colaboradores que han escalado un peldaño de muchos otros en su vida académica, personal y profesional.

La Rectora entregó los certificados acompañada de la Viceministra de Educación. Además, como un reconocimiento especial a los tres índices académicos más altos se les entregó obsequios.

La ceremonia culminó con la interpretación del Himno Nacional.

LL